Conoce la ruta del Maratón en bicicleta

Conoce la ruta del Maratón en bicicleta

Comparte con tus amigos










Submit

Toma tu bici y recorre la ruta del Maratón de la Ciudad de México.


La ruta del Maratón de la Ciudad de México ya se conoce, aunque en 2020 la carrera no se haya celebrado por culpa de la pandemia por COVID-19.

Y para ayudar a prepararse más de cara al disparo de salida el 28 de noviembre, el Indeporte de la Ciudad de México ofrece recorrerla este domingo 31 de octubre… en bicicleta.

Para empezar a calentar el ambiente del 42K citadino, el Indeporte y el comité organizador de la carrera, en coordinación con autoridades de vialidad y protección civil, acordaron llevar a cabo un ciclotón siguiendo la ruta del maratón.

La entrada de la CDMX al color verde en el Semáforo Epidemiológico facilitará las cosas, aunque se mantendrán protocolos sanitarios y se exhortará a participantes y público en general a atenderlos.

Sin embargo, por cuestiones de logística y viales no será el trazado completo sino la mayor parte del mismo para que aquellos inscritos al maratón, los ciclistas y la población en general tengan su primer contacto con el principal evento deportivo masivo en la CDMX.

“El domingo 31 de octubre se llevará a cabo una rodada ruta maratón, que no es propiamente cerrar las calles tipo ciclotón. La Rodada Maratón es prácticamente un 80-85 por ciento de la ruta del 42K”, precisa el director técnico del maratón, Javier Carvallo.

“Es importante retomar la activación física en la ciudad, enviar comunicados positivos de que se restablecen los eventos deportivos y de cómo la ciudadanía podemos hacerlo resaltando los protocolos sanitarios. Estamos muy positivos en que vamos a poder llevar un buen evento, la gente lo quiere, tanto los corredores como los que salen a la calle a apoyar”, añadió el también corredor.

La ruta de la Rodada Maratón

– Salida en Insurgentes cerca de Eje 10 Sur.

– Recorrido de 18 km sobre Insurgentes hasta internarse en la Colonia Condesa y Chapultepec.

– Por Florencia se conectará a Paseo de la Reforma.

– Una vez sobre Reforma se rodará hacia el Auditorio Nacional de ida y regreso; no se llegará a Polanco.

– El Monumento a la Revolución será la meta de la rodada.

(Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit