Estas son las playas con certificación “Blue Flag” que los acapulqueños amamos

Estas son las playas con certificación “Blue Flag” que los acapulqueños amamos

Comparte con tus amigos










Submit

El reconocimiento internacional es por la calidad, seguridad e información ambiental


Acapulco.- De acuerdo a un comunicado emitido por la Fundación para la Educación Ambiental en México, se dio a conocer que las playas de Acapulco, Icacos I y II, Revolcadero I y II, y Pie de la Cuesta, cuentan con la certificación internacional de limpieza Blue Flag (Bandera Azul).

Este distintivo es un reconocimiento entregado por la fundación Europea de Educación Ambiental (FEE en inglés) a las playas y marinas que cumplen criterios establecidos de calidad, seguridad, educación e infomación ambiental.

La FEE con sede en Dinamarca opera desde 1981 y lo hace en todas las latitudes a través de una red de organizaciones sin fines de lucro.

Dejemos la formalidad, y vamos a las playitas 😎

Pie de la Cuesta: A 10 km al noroeste de Acapulco, la playa de esta zona es famosa por sus puestas de sol y fuerte oleaje. También por la variedad de platillos y seamos sinceros… podemos aislarnos. Sí, en su amplia extensión nos permite pasar un momento muy a gusto sin el ruido de la ciudad y sin los sonidos de las notificaciones, por que sí, a veces es sano callar al aparato.


Revolcadero I y II: Podríamos decir que es la puerta de la zona Diamante. Ubicada a unos 25 minutos (sin que nos toque tránsito vehicular), Revolcadero es una playa representativa del puerto por su arena de un tono grisáceo-oscuro; a más de uno le pasó que después de una fiesta por allá, traía en la cara el polvillo de ese color: y pues sí, te delata 🙄. No obstante, esa zona guarda muchos momentos inolvidables, en familia, con la pareja y también para quienes se han sentado allí a disfrutar su soledad.

🏝🏖 #playa #mexico_tour #mexicolindoyquerido #descubriendomexico #descubremexico #acapulco #acapulcogro #guerrero# #princes #hoteles #mar #seal #chulo #revolcadero #arena #postal #enelmarlavidaesmassabrosa #photo #photography #canont6 #naturaleza #micosta #acapulquitomiamor #acapulcopapa #acapulcaso #acashore #costachica #costachicaguerrero #mochileros #playasdemexico

Una publicación compartida de Eduardo Noyola Magaña (@eduardonoyola) el


Icacos I y II: Referente porque está dentro de la zona Dorada, el núcleo de Acapulco. Su extensión la hace la más larga dentro de la bahía, con 2060 metros.

La particularidad de ésta es que caminar por ahí representa un paseo completo: no sólo por la brisa marina, sino por la vista que ofrecen los edificios más espectaculares del puerto: condominios de lujo, hoteles famosos, y la zona de restaurantes y bares por la que Acapulco destaca en todo el globo.

La infinidad de anécdotas que los acapulqueños contamos de lo que vivimos en esa zona son historias para la posteridad, las generaciones venideras sabrán apreciar y crear momentos espectaculares, porque además de la gastronomía y el buen servicio, buena parte de lo que hace volver a los viajeros, son las experiencias particulares que dan las playas de Acapulco.

Comparte con tus amigos










Submit