Consejeros del INE responden a AMLO quien arremetió en su contra por tarjetas

Consejeros del INE responden a AMLO quien arremetió en su contra por tarjetas

Comparte con tus amigos










Submit

 

Recuerda Córdova que él voto a favor de sancionar la entrega de tarjetas


Los consejeros electorales Lorenzo Córdova y Ciro Murayama acusaron al presidente Andrés Manuel López Obrador de mentir sobre su posición acerca de las tarjetas, pues, argumentaron, están siguiendo un criterio del Tribunal Electoral federal.

“Frente a las falacias que se han dicho sobre la actitud de las autoridades electorales ante el uso de tarjetas de beneficios futuros como propaganda electoral, vale la pena recordar la historia, que reconstruimos en el libro ‘La democracia no se construyó en un día'”, indicó el presidente del INE.

Recordó que en 2017 él votó a favor de sancionar dicha entrega de plásticos, pero la mayoría del Consejo General en ese momento decidió no aplicar multas.

En tanto, Murayama publicó en su cuenta de Twitter el video completo de la sesión del miércoles, en la que afirma que él votó en contra de dichas tarjetas en el 2017, y únicamente recordó el criterio que fijó el Tribunal Electoral, el cual, añadió, aunque no guste es lo que aplica actualmente.

“Hoy el presidente acusó a consejeros de cambiar de criterio sobre la entrega de tarjetas. No es verdad. En 2017 buscamos sancionar esa práctica, pero el Tribunal Electoral revocó nuestra decisión. Y nos guste o no, hay que acatar resoluciones”, argumentó.

Enseguida, el representante de Morena ante el INE, Sergio Gutiérrez, acusó a Córdova de pretender que su nuevo libro “La democracia no se construyó en un día”, se convierta en la “nueva biblia” de la democracia.

“Tanto protagonismo (parcial) del árbitro es NOCIVO para la democracia, pero bueno, Lorenzo está en campaña (de oposición). ¿Quién sanciona al árbitro?”, cuestionó. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit