Construcción del paso elevado está por encima de la Ley 790 de Asentamientos Humanos en Guerrero

Construcción del paso elevado está por encima de la Ley 790 de Asentamientos Humanos en Guerrero

Comparte con tus amigos










Submit

 

El gobierno municipal no llevó a cabo el procedimiento correspondiente a la ley


Marisol Rentería

El gobierno municipal no respetó la Ley 790 de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del estado de Guerrero, por ello, el rechazo de la obra del paso elevado sobre avenida Constituyentes y Ejido, afirmó la regidora por el Partido del Trabajo (PT) María de los Ángeles Elbjorn Trani.

“En su artículo 106 la ley es es muy clara, ahí nos dice que todos los proyectos deben presentarse y socializarse a todos los afectados a través de la consulta, la opinión y la deliberación con las personas y sus organizaciones e instituciones especializadas en la materia”.

Lamentó que el gobierno municipal no llevó a cabo el procedimiento antes señalado y tampoco presentó el proyecto del paso elevado a los vecinos de la avenida Constituyentes para conocer su opinión.

“Incluso tampoco se compartió el proyecto con las instituciones especializadas en la materia y organizaciones. Entonces hay muchos desacuerdos, mucha inconformidad, porque ellos que son habitantes de esa zona de más de 30 años conocen la problemática”.

Abundó que los vecinos afectados por esta obra saben muy bien cuáles son los problemas y las necesidades que tiene está importante avenida, de ahí que su rechazo es válido.

“Las lluvias es uno de sus grandes temores, porque al poner un puente esto podría ocasionar mayores inundaciones, en fin es una problemática seria”, puntualizó la edil.

Comparte con tus amigos










Submit