Inicia construcción del muelle de Zihuatanejo

Inicia construcción del muelle de Zihuatanejo

Comparte con tus amigos










Submit

Gobernador arranca obras y entrega apoyos en Costa Grande


ZIHUATANEJO.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, ayer visitó Tecpan de Galeana y pidió a los alcaldes utilizar para bien el dinero que ahorrarán ahora que los ayuntamientos ya no gastarán en el programa de entrega de fertilizante gratuito a campesinos, pues el Gobierno federal se hará cargo.  El mandatario también visitó Zihuatanejo, donde anunció la construcción del muelle de playa Principal; entregó 400 estufas ecológicas en Tecpan de Galeana, 325 cuartos del programa Un Cuarto Más y 300 acciones gratuitas del Registro Civil.

También estuvo presente en el arranque del Plan de Atención y Reparación a las Víctimas de la Violencia Política del Pasado en Atoyac de Álvarez.  En Tecpan anunció que este año continuarán algunos programas, como Un Cuarto Más, pero otros ya no, por lo que consideró que vale la pena que se reúnan la próxima semana con los alcaldes de todas las regiones de la entidad para informar acerca de los nuevos lineamientos de algunos programas del ejercicio fiscal 2019.

Precisó que se reunirá con los presidentes municipales para tratar el tema del fertilizante a fin de que haya claridad ahora que el Gobierno federal toma dicho programa.

Los ayuntamientos no van a gastar en fertilizante y lo que se gastaban debe servir para agua, drenaje, caminos rurales, electrificación y mejores servicios públicos“, expresó Astudillo Flores, quien pidió a los miembros de la comuna de Tecpan estar atentos para que eso suceda.

El gobernador afirmó que vienen cosas importantes para el estado luego de los anuncios que hiciera el presidente de la República el viernes en Iguala, donde habló sobre la beca Benito Juárez, la cual se entregará a cerca de 150 mil estudiantes de nivel medio superior en la entidad.

TE VA A INTERESAR: Entrega Héctor Astudillo apoyos sociales por más de 17 millones de pesos

En Atoyac, fue testigo del inicio del Plan de Atención y Reparación a las Víctimas de la Violencia Política del Pasado con personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Secretaría de Gobernación (Segob), donde reconoció el avance en un tema de justicia.

Dijo que ha tratado de dar seguimiento al tema desde hace algunos años con la CEAV y refirió que el plan permitirá que en los hechos se demuestre que el país está cambiando.

También comentó que estarán atentos y pidió que a cada quien se le apoye, que no haya intermediarios y que entre todos se le dé un seguimiento personal de los casos.

Refirió que es importante la restitución, especialmente en casos muy concretos y dolorosos. Precisó que la Guerra Sucia es uno de ellos, “es un asunto muy grave, después el de Aguas Blancas, después el de los 43 de Ayotzinapa. Esa parte de nuestra lamentable historia, una historia que nadie quiere y nadie desea que se vuelva a repetir”.

Comparte con tus amigos










Submit