Constructoras nacionales se amparan para exigir la devolución de sus impuestos

Constructoras nacionales se amparan para exigir la devolución de sus impuestos

Comparte con tus amigos










Submit

Acapulqueños de bajos recursos son quienes mantienen el impuesto predial: Javier Solorio Almazán


ACAPULCO.- El impuesto predial de Acapulco lo sostienen los ciudadanos de más bajos recursos, aseguró el primer síndico administrativo, financiero, contable y patrimonial, Javier Solorio Almazán.

Urgió una modificación a la Ley de Hacienda Municipal, pues dijo hay empresas constructoras nacionales que se amparan en algunos apartados de la ley para exigir la devolución de sus impuestos en el rubro del impuesto predial y en algunos casos también la licencia de construcción.

“Hemos devuelto hasta este mes 23 millones de pesos, derivado de los amparos de personas y empresas que pagan su impuesto predial y que apoyándose en un pequeño vacío legal y por seudo abogados causan un daño al erario público”.

Informó que las empresas constructoras vienen a Acapulco construyen y venden, entonces no pierden por ningún lado, “está Parque Reforma Santa Fe dos veces, a una se le devolvió un millón 119 mil y a la otra se le tiene que devolver cinco millones, a Capital Fut se le tienen que devolver diez millones de pesos, a la inmobiliaria Flu tres millones de pesos, COEMSA Parking que son las de estacionamiento 312 mil pesos, entre otras”.

Refirió que la mayoría de las personas que piden la devolución de sus impuestos curiosamente no son los habitantes de las colonias, sino quienes se ubican sobre la zona Costera, Las Brisas y la zona Diamante.

“Entonces significa que el impuesto predial básicamente los están sosteniendo los ciudadanos acapulqueños los que menos tienen”.

SINDICALIZADOS OBEDECEN A INTERESES DE PARTIDOS POLÍTICOS

En otros temas, argumentó que los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento responden a intereses de algunos partidos políticos. Cabe recordar que entre estos trabajadores sindicalizados se encuentran también hermanos y sobrinos del actual sindico Javier Solorio Almazán, mismos que han brincado de uno a otro partido político para lograr su permanencia en el gobierno de Acapulco.

Entre ellos se encuentra Ramiro Solorio Almazán, quien fue asesor durante la administración del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con Manuel Añorve Baños, pero en 2018 fue candidato a la alcaldía por el Partido Socialista de México (PSM), proceso del cual solo obtuvo una regiduría para su esposa María Guadalupe Cortés Mendoza.

Durante la pasada administración del perredista Evodio Velázquez Aguirre, la hermana del síndico Javier Solorio Almazán además de ser trabajadora sindicalizada, fue regidora por el PRD, mientras que algunos de sus sobrinos estuvieron en el DIF y actualmente se encuentran en la sindicatura. “Yo te puedo decir que Manuel Añorve Baños dejó muchísimos basificados y entonces a quien le deben la plaza es a Manuel Añorve”.

Comparte con tus amigos










Submit