Constructores protestan por falta de obra pública

Constructores protestan por falta de obra pública

Comparte con tus amigos










Submit

GUERRERO.- En Guerrero, los constructores no regresaron a trabajar aun cuando se abrió la posibilidad de que lo hicieran este 1 de junio con la entrada de la nueva normalidad, denunciaron integrantes de la Asociación de Empresas Constructoras de Guerrero (Aecgro), quienes se manifestaron en el Parque Papagayo, donde acusaron a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) de dejarlos sin obra no solo en el llamado pulmón verde del puerto, sino en otros proyectos destinados a colonias del puerto.

En primera instancia, los constructores ofrecieron una conferencia en las escalinatas del ayuntamiento, en la avenida Cuauhtémoc, donde, como lo dio a conocer esta casa editorial el lunes pasado, señalaron que la Sedatu que dirige Román Meyer Falcón no respetó licitaciones y entregó la segunda etapa de remodelación del Parque Papagayo a la misma empresa que realizó la primera, pero después se trasladaron a la avenida Costera para colocar lonas en la entrada principal de ese recinto.

Durante la rueda de prensa, el presidente de la Aecgro, José Luis Cuevas Pano, exigió a la dependencia federal que haya transparencia en las licitaciones.

“Pedimos que no vayan dirigidos los procesos de licitación, como lo están haciendo hasta ahora. Nosotros estamos aquí denunciando que hay corrupción en la Sedatu; esa es nuestra denuncia, que la hacemos pública”, manifestó el dirigente, quien recordó que ya interpusieron dos denuncias en la Secretaría de la Función Pública (SFP), aunque reveló que hay otras dos en contra de Meyer Falcón debido a que licitó para la construcción de una clínica y después la asignó debajo del agua.

“Estas las tengo aquí con copia de recibido”, dijo Cuevas Pano. Por su parte, el presidente del Colegio de Arquitectos de Guerrero, Miguel Moreno Lanche, aseguró que buscarán impugnar las obras y advirtió que no permitirán que inicie la segunda etapa de remodelación del parque, además de criticar que la primera fase tiene vicios ocultos, mala planificación y otros aspectos negativos.

Comparte con tus amigos










Submit