“Contagium”, estreno mundial de la OFA en su décimo concierto virtual

“Contagium”, estreno mundial de la OFA en su décimo concierto virtual

Comparte con tus amigos










Submit

La obra fue escrita en estos tiempos de pandemia, por el compositor residente de la Filarmónica de Acapulco, el músico guerrerense, Roberto Carbajal.


Presentando en estreno mundial la obra “Contagium”, la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA), transmitió este viernes su 10° concierto virtual desde el salón de ensayos “Ezequiel Mendoza” , con el apoyo decidido del Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura que dirige en Guerrero, Mauricio Leyva Castrejón.

Bajo la batuta de su fundador y director, el Maestro Eduardo Álvarez, la Filarmónica de Acapulco ofreció a su público otra gran noche de concierto al interpretar un sensacional programa que nuevamente fue muy variado en el repertorio y mostró un gran balance musical para el deleite de sus seguidores.

A través de sus redes y canal oficial, la OFA inició su presentación interpetando una obra que, aunque se toca poco en el repertorio sinfónico, se destaca en sus cuatro movimientos, por la belleza y fineza de su música: Pequeña Sinfonía para Alientos “Petite Symphonie”, Op. 216 compuesta por el músico francés, Charles-Francois Gounod.

Sorprendiendo como cada semana a su público, en este que fue su décimo concierto virtual, la Filarmónica de Acapulco presentó en estreno mundial “Contagium”, una obra escrita por el Maestro Roberto Carbajal, concertista, profesor, investigador musical y compositor residente de la OFA, originario de Zumpango del Río, Guerrero, quien en estos tiempos de pandemia se inspiró en esta composición que consta de dos movimientos y cuya narrativa gira en torno a la situación de aislamiento social que se vive a nivel mundial, conduciendo musicalmente a los oyentes, a un panorama de esperanza por el anhelado retorno a la “nueva normalidad”.

En la parte final del programa, el cuarteto de cuerdas de la OFA, integrado por Julieta Márquez (Violín), Paul Silva (Violín), Marlon Pineda (Viola) y Dante Márquez (Cello), interpretó la canción de cuna “Lullaby”, obra del reconocido compositor y pianista estadounidense, George Gershwin.

La Filarmónica de Acapulco cerró de manera espectacular la noche interpretando la “Suite Holberg Op. 40”, una obra de aire neoclásico basada en formas de la danza barroca, compuesta por el pianista noruego, Edvard Grieg, considerado uno de los principales representantes del romanticismo musical.

El próximo y penúltimo concierto de la Temporada Virtual 2020 de la OFA, se transmitirá el viernes 18 de diciembre. Las presentaciones son gratuitas y se pueden disfrutar desde casa a través de las plataformas digitales: facebook.com/OFAcapulco/ y YouTube: https://bit.ly/2ZMpkPM

 

Comparte con tus amigos










Submit