Marcada contaminación en Barra de Potosí

Marcada contaminación en Barra de Potosí

Comparte con tus amigos










Submit

Habitantes de las comunidades de Los Llanitos y Zihuatanejo limpiaron el área; denunciaron la falta de cultura por parte de turistas que visitan el lugar


GUERRERO.- La falta de concientización para evitar la contaminación en Barra de Potosí es evidente, en la comunidad se puede percibir gran cantidad de basura en un área de mangle que se encuentra a un costado de la zona de restaurantes.

El área es frecuentada por familias locales y por visitantes de municipios cercanos que se instalan para preparar sus alimentos, sin embargo muchos de ellos dejan la basura a la orilla de la laguna o entre las ramas del mangle.

Este domingo familias que llegaron desde la comunidad Los Llanitos y de Zihuatanejo, se encontraron con montones de basura por lo que optaron por realizar limpieza por su cuenta y condenaron que muchas personas no tengan la cultura de llevarse sus desechos como: vasos de plástico, bolsas, envolturas de frituras, platos de unicel y hasta pañales, se pueden ver en el área donde además hay una parte con papeles de baño diseminados.

El señor José Arroyo, de oficio taxista pidió que en el área se implementen recorridos de guardias ambientales y dijo que: “Toda esta zona llegó a ser laguna también, no contamines el agua ni nuestro suelo”.

Agregó que es necesaria la concientización en escuelas y al turismo en general mediante trípticos y diálogos para que cada quien cuente con una bolsa para llevarse la basura que produce durante su estancia en el lugar.

TE VA A INTERESAR: Deficiente recolección de basura causa focos de contaminación

En tanto, los vecinos de la comunidad Los Llanitos que acudieron a pasar un domingo familiar, pero tuvieron que realizar la limpieza pues estaba lleno de basura.

Mencionaron que es necesario que exista vigilancia y que haya multas para quien deje basura en el lugar. Mencionaron que los turistas extranjeros son conscientes pues no dejan desechos, pero los nacionales hasta tiran botellas al interior de la laguna.

Comparte con tus amigos










Submit