Contaminan descargas de aguas negras la bahía de Puerto Marqués

Contaminan descargas de aguas negras la bahía de Puerto Marqués

Comparte con tus amigos










Submit

Demandan clausurar consorcios responsables


Marisol Renteria

Prestadores de servicios turísticos de Puerto Marqués y habitantes de las comunidades de Metlapil y El Pedregoso, se manifestaron en el Ayuntamiento para denunciar, los primeros, daño ecológico y, los segundos, desabasto de agua potable.

Reclamaron a las autoridades la clausura inmediata de algunos consorcios turísticos, pues aseguran están contaminando la playa con sus descargas de aguas negras.

Durante la protesta, amagaron con viajar a la Ciudad de México y exhibir este tipo de irregularidades que en Acapulco no se atienden.

Reprobaron la constante contaminación de las playas y también el desabasto de agua que sufre la población.

El presidente de la cooperativa pesquera “Coyota”, de Puerto Marqués, Alfredo Arciniega Espinoza, denunció que desde 1998 las autoridades se han dedicado a solapar a  los empresarios.

“En la zona de Puerto Marqués tenemos varios desarrollos inmobiliarios como son La Sirena y el hotel de gran turismo Camino Real, ellos son parte de los que contaminan la playa porque no tienen planta de tratamiento de sus aguas”.

Señaló que solicitarán al gobierno federal una investigación en contra de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), por ser omisa, pues como dependencia no ha realizado ningún procedimiento administrativo en contra de los propietarios de los consorcios turísticos.

Por otra parte, denunciaron que desde hace más de un mes, habitantes de las comunidades de Metlapil, El Pedregoso, y la colonia Jardín parte alta, no tienen agua potable.

Señalaron que los recibos por parte de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), llegan puntuales aún y cuando el servicio no lo tienen.

Por tal motivo, externaron que se ven obligados a comprar pipas con agua cada semana y esto afecta a su economía, debido a que cada una les cuesta entre 600 y 800 pesos.

Comparte con tus amigos










Submit