Contienen incendio forestal cerca de Madrid

Contienen incendio forestal cerca de Madrid

Comparte con tus amigos










Submit

Más de 500 bomberos, apoyados por 49 vehículos y 14 aviones cisterna, luchaban contra el fuego a 60 kilómetros (37 millas) al oeste de la capital española


MADRID.- Un incendio forestal en las colinas cerca de Madrid fue contenido el lunes, pero seguía sin extinguirse tras arder por cuarto día seguido, informaron las autoridades españolas.

Más de 500 bomberos, apoyados por 49 vehículos y 14 aviones cisterna, luchaban contra el fuego a 60 kilómetros (37 millas) al oeste de la capital española.

Las aeronaves tenían cuidado especial para no verter agua en el nido de un águila imperial de la zona, una especie en peligro de extinción, dijeron los servicios de emergencia de la región de Madrid. Un grupo de conservación dijo que el nido tenía un polluelo.

Las bajas temperaturas tras una ola de calor récord en los últimos días y unas ráfagas de viento que se debilitan dieron esperanzas a las autoridades de que podrían tener una ventaja sobre el incendio pronto, dijo Agustín de la Herrán, jefe de bomberos de la Comunidad de Madrid.

Sin embargo, las temperaturas en el área todavía estaban alrededor de los 36 grados Celsius (97 grados Fahrenheit).

La policía investiga la causa del incendio.

Otro gran incendio forestal en el noreste de España, en Cataluña, que comenzó el miércoles, fue controlado a última hora del domingo.

Los incendios forestales han quemado este año más de 38.500 hectáreas (95.133 acres) de bosque hasta el 23 de junio, casi tres veces más respecto al mismo periodo del año pasado.

Las cifras más recientes del Ministerio de Agricultura no incluyen los incendios de los últimos días que han chamuscado alrededor de 10.000 hectáreas (24.700 acres).

Comparte con tus amigos










Submit