Continúa arrastre de basura al mar proveniente de canales pluviales

Continúa arrastre de basura al mar proveniente de canales pluviales

Comparte con tus amigos










Submit

La Promotora de Playas hizo el llamado a los colonos para no tirar basura en las calles


ACAPULCO.- Las lluvias nocturnas de los últimos días siguen arrastrando basura al mar a través de los canales pluviales, señaló el director de la Promotora de Playas, Sabás de la Rosa, quien dijo que ayer fueron al menos dos toneladas que se pudieron retirar con las barredoras marinas en ciertas zonas, pero que, precisamente por el oleaje alto no pudieron retirar los desechos.

El funcionario estatal dijo que “hemos tenido muchos problemas por el arrastre, principalmente en zonas como La Angosta, donde no hemos podido terminarla de limpiar por el fenómeno de mar de fondo, ya no pudo entrar la barredora marina, pero en la parte del Río del Camarón y en Caleta hubo mucha basura, más de dos toneladas”.

Ante esto hizo el llamado a los ciudadanos en el sentido de que dejen de tirar basura en los canales pluviales, pues consideró que esto afecta en distintas formas al puerto, como es el caso de la imagen que se brinda a los turistas o incluso problemas con el medio ambiente.

Añadió que se seguirán con los trabajos de limpieza en las playas, a pesar del fuerte oleaje y que con los pronósticos de lluvia para los próximos días se espera que sigan llegando desechos al mar, como popotes, envases de PET, envolturas de productos comestibles y otros, por lo que insistió en que los ciudadanos deben tener mayor conciencia y evitar tirar la basura en la calle.

Puntos negros no dejarán de existir en las calles del puerto

Los montones de basura en las calles de la ciudad siempre van a existir porque la gente no espera al camión recolector, aseguró la directora de Saneamiento Básico, Otilia Hinojosa Losa.

“Cuando no sucede las personas buscan un lugar para dejar su basura, con una bolsa que dejen ese es el generador de un punto negro”.

Indicó que por día se generan, según ella, 800 toneladas de basura en promedio en la ciudad y estas son trasladadas al relleno sanitario, ubicado en el poblado de Paso Texca.

basura
Se redoblarán acciones para manteder una mejor imagen en el puerto | Foto: Novedades Acapulco 

Agregó que a tres meses de haber llegado a la Dirección de Saneamiento Básico, se tiene un registro de 760 trabajadores y 17 unidades, además de la mano de obra de dos empresas externas que ayudan a la limpieza de La Ciudad como son Recolecta y Raymundo.

Abundó que el parque vehicular con el que cuentan estas dos empresas, corresponde a 32 vehículos y 300 trabajadores en promedio.

En otro orden de ideas, expresó que durante la temporada vacacional se van a redoblar las tareas de limpieza en zonas como Caleta y Caletilla, La Quebrada y la avenida Costera por la afluencia de visitantes como en cada periodo vacacional, de manera conjunta con otras dependencias.

Comparte con tus amigos










Submit