Continúa ayuntamiento sin pagar becas, ni entregar mobiliario educativo

Continúa ayuntamiento sin pagar becas, ni entregar mobiliario educativo

Comparte con tus amigos










Submit

Becas escolares están en riesgo de no pagarse a pesar de que el Cabildo aprobó diez millones de pesos este año, afirmó la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) Milly Janet Ramírez Olmedo.

“Todo tiene mucho que ver con la recaudación del Ayuntamiento, nosotros quisiéramos que se aplicaran sin embargo, vamos a ver si se puede aplicar”.

A dos meses de concluir el año, argumentó que por la baja recaudación no se han pagado las becas escolares.

“El Cabildo autorizo un presupuesto de diez millones de pesos para subir a seis mil becas, estamos nosotros tratando de que ya no sean las seis, estamos tratando de que nos quedemos igual que el año pasado en tres mil”.

Otro de los programas que también podrían quedar sin efecto para este año, es la entrega del mobiliario a instituciones educativas.

“Para el tema del mobiliario son dos millones de pesos, todavía no se han aplicado todos esos programas quedaron en recursos propios”.

En tanto, al programa de pintura e impermeabilizante que tampoco se ha entregado a las escuelas, explicó que ahí son tres millones de pesos y estos recursos son federales que corresponden al ramo 33.

“Entonces ahí es obligatorio aplicarlo ese si no lo podemos modificar, lo que si esta en juego son todos los programas que dependen de recursos propios” recalcó.

Comparte con tus amigos










Submit