Continúa en la impunidad el asesinato de una niña en Zihuatanejo

Continúa en la impunidad el asesinato de una niña en Zihuatanejo

Comparte con tus amigos










Submit

Han transcurrido seis años sin justicia


David Obscura

El caso de una niña privada de la vida en la capital del estado, Chilpancingo, ha provocado indignación social y la exigencia de justicia, sin embargo el caso ha traído el recuerdo de una niña que fue violada y asesinada en Zihuatanejo cuyo caso provocó movilización social sin embargo no ha sido aclarado por las autoridades investigadoras.

En junio del año 2014 el cadáver de la niña Aleyda Yuritzy Carmona Márquez de 10 años de edad fue hallado en un andador de la calle Paseo de Riscal de la colonia Vicente Guerrero, lo que movilizó a corporaciones de los tres niveles de gobierno e investigadores de la Procuraduría de Justicia del Estado.

Se realizaron marchas y protestas por parte de estudiantes y sociedad en general que recorrieron las calles y realizaron mítines ante la agencia del Ministerio Público.

La agresión fue contra la estudiante de quinto grado de la escuela primaria federal “Vicente Guerrero”, quien fue hallada tirada con su uniforme deportivo bajado y al parecer asfixiada, cerca de una panadería.

Trascendió que los familiares buscaban a la estudiante que salió de su casa con rumbo a su escuela con el uniforme de educación física y no regreso a su domicilio por lo que su mamá inició una búsqueda pero no la encontró.

Comparte con tus amigos










Submit