Continúan en aumento contagios de Covid-19 en Tecpan

Continúan en aumento contagios de Covid-19 en Tecpan

Comparte con tus amigos










Submit

Este municipio se encuentran en tercer lugar a nivel estatal en cuanto a contagios, por abajo de Atoyac que también tiene un acelerado ritmo de propagación


Julio César Damián

Durante las primeras tres semanas del 2021 Tecpan de Galeana, en la Costa Grande, está alcanzando los picos más altos de la pandemia. En el municipio ya han escaseado medicamentos para tratar los síntomas de Covid-19, al igual que los tanques de oxígeno, mientras que las autoridades locales han reforzado las medidas sanitarias preventivas para tratar de contener los contagios, lo que no ha sido posible, de acuerdo con la estadística de la Secretaría de Salud.

Tan solo en los últimos cinco días las autoridades de salud confirmaron 25 nuevos contagios positivos, aunado a decenas de casos sospechosos que están en espera de confirmación.

La cifra oficial hasta este viernes era de 253 casos acumulados y 27 defunciones. Este municipio se encuentran en tercer lugar a nivel estatal en cuanto a contagios, por abajo de Atoyac que también tiene un acelerado ritmo de propagación.

El gobierno de Tecpan tiene detectadas al menos cinco colonias consideradas como zonas de alto riesgo de contagio, por la cantidad de enfermos activos que existen en esos asentamientos y desde hace días intensificaron las brigadas de desinfección tanto en espacios públicos, como en fachadas de viviendas donde se tiene muy cerca casos activos de la enfermedad.

Ante la situación que se vive en el municipio, las autoridades hicieron el llamado a los visitantes que llegan en estos días, a quienes piden mantenerse sin salir durante dos semanas presenten o no los síntomas de la enfermedad.

Personal con indumentaria hermética recorre las calles del municipio y con bombas aspersoras llevan a cabo la desinfección de espacios de aglomeración como los parques, mercados, calles y también rocían el líquido desinfectante en puertas, ventanas, barandales, pasillos y accesos de las viviendas en zonas consideradas de alto riesgo.

Comparte con tus amigos










Submit