Continúan recorridos en colonias de Acapulco

Continúan recorridos en colonias de Acapulco

Comparte con tus amigos










Submit

Los gobiernos municipal y federal seleccionarán polígonos para intervenir con el programa Mejoramiento Urbano para el año 2020


ACAPULCO.- La presidenta municipal Adela Román Ocampo recorrió colonias en la periferia de la ciudad junto con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) con la finalidad de seleccionar los polígonos que serán beneficiados a través del Programa de Mejoramiento Urbano para el próximo año.

El director de Seguimiento de Programas de la Sedatu, Alberto Martínez; el delegado del Gobierno federal en Acapulco, César Núñez Ramos, y la alcaldesa visitaron la calle Parota del fraccionamiento Navidad de Llano Largo, así como la colonia Amalia Solórzano, donde constataron el difícil acceso y las condiciones de los espacios recreativos.

En el parque de la Unidad Habitacional El Coloso, Adela Román reconoció el apoyo que ha brindado el Gobierno federal al municipio para mejorar las condiciones de vida de la población. “Hay un programa del Gobierno de la República en apoyo al pueblo de Acapulco.

Vamos a ser el único municipio donde se va a repetir ese programa; vienen a ver algunos polígonos de alta marginación para que se proyecten obras y se rehabiliten. Los programas y obras de 2019 ya están aprobados, está el presupuesto; en un par de semanas se inicia”, compartió la primera edil.

Por su parte, Alberto Martínez explicó el propósito de los recorridos: “Es para constatar las condiciones y, como bien dice la alcaldesa, empezar a armar el plan para el próximo año 2020, cuáles son los espacios donde hay que intervenir, cuáles son los que hay para recuperar. La implementación del Programa de Mejoramiento Urbano es uno de los 25 proyectos estratégicos del presidente de la República que busca abatir el rezago urbano que tienen muchas colonias de nuestro país”, expresó.

A su vez, el delegado del Gobierno federal en Acapulco, César Núñez Ramos, dijo que ese tipo de actividades determinarán qué recursos y obras prioritarias lleguen a las colonias que más lo necesitan.

“Es un recorrido que está avizorando cuáles son las zonas que más exigen y requieren la atención del Gobierno federal, la aplicación del presupuesto de nuestra nación tiene que ser directamente y a los beneficiarios sin ninguna clase de intermediación; estamos haciendo este recorrido para detectar exactamente cuáles son las necesidades prioritarias en Acapulco”, agregó.

El recorrido continuó en colonias como El Rastro, Manantiales, Héroes de Guerrero, Cruces de la Libertad y La Sabana; finalizó en el punto conocido como Puente Roto, en Ciudad Renacimiento.

La alcaldesa y los funcionarios dialogaron e intercambiaron puntos de vista con algunos vecinos sobre las obras que se pueden desarrollar; destacaron que será importante el apoyo y participación ciudadana. Explicaron que el recorrido fue de manera técnica a fin de poder seleccionar los espacios donde se aplicará el recurso federal destinado para el año 2020.

Comparte con tus amigos










Submit