Continúan robos en escuelas de Atoyac

Continúan robos en escuelas de Atoyac

Comparte con tus amigos










Submit

GUERRERO.- Los robos en escuelas del municipio de Atoyac continúan sin que las autoridades municipales logren frenar estos delitos. En esta ocasión fue la escuela primaria Modesto Alarcón, la institución que fue atracada por personas desconocidas que aprovecharon la nula vigilancia por parte de policías y lograron llevarse objetos de valor dejando pérdidas por arriba de los 50 mil pesos.

El director del plantel en el turno matutino, Agustín Salmerón Leyva narró que se dieron cuenta del robo, este lunes por la mañana cuando se disponían a hacer labores de limpieza para el regreso a clases y detalló que los ladrones violaron las puertas de siete aulas de las que sacaron cosas de valor, así como de la cocina.

En el salón de tercer año B, se robaron dos televisiones de pantalla plana de 32 pulgadas, un proyector y hasta un carrito de supermercado donde los maestros guardaban balones; en el tercer año C, se robaron una bocina, otro proyector y un ventilador de pedestal, en tanto en el tercer año D también violaron la chapa de la puerta pero de ahí no lograron sacar nada de valor.

En el tercer año A cortaron las rejas de un ventanal y abrieron un cristal corredizo para poder meterse y así poder sacar otra pantalla de 32 pulgadas; en el aula del cuatro año grupo C, sustrajeron dos ventiladores de pedestal y en el local que utiliza la señora de la venta en el turno vespertino sustrajeron mercancía, un ventilador de piso y refrescos, los cuales incluso se dieron el tiempo de tomar en ese lugar mientras cometían el robo.

En el salón de primer año D, se llevaron un proyector, una computadora y una bocina, equipo que utilizaban los maestros para las clases de sus alumnos.

El director comentó que aunado a todo esto en la agencia del Ministerio Público le pusieron un gran número de “trabas” para no recibirle la denuncia, principalmente le exigieron la factura de cada uno de los objetos robados para poder integrar la denuncia cuando la mayoría de las cosas han sido compradas o donadas por los padres de familia y otros más eran de los mismos docentes de la escuela, razón por la que solo se levantará una acta y se informará a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

Salmerón Leyva pidió al gobierno municipal que envíen policías municipales a hacer recorridos de vigilancia porque se ha descuidado mucho esta parte y en los últimos días escuelas como los jardines de niños Cuauhtémoc y Club de Leones han sido atracadas debido a que no hay vigilancia y la gran mayoría no cuenta con un velador.

Comparte con tus amigos










Submit