Continúan atendiendo las solicitudes de los becarios; van más de 6 mil

Continúan atendiendo las solicitudes de los becarios; van más de 6 mil

Comparte con tus amigos










Submit

Con estas acciones, el gobierno de Héctor Astudillo Flores busca la permanencia de niños y jóvenes en la educación


ACAPULCO, GUERRERO.- A una semana de iniciar la recepción de solicitudes de becas, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del gobierno estatal ha registrado poco más de 6 mil aspirantes a renovarlas, así como becarios de nuevo ingreso, en el programa que utilizará 45 millones de pesos en 2018.

El titular de la Sedesol Guerrero, Mario Moreno Arcos, recordó que durante la presente semana, del 16 al 20 de julio, la convocatoria está abierta en los municipios de la Región Centro, recibiendo documentación en las instalaciones del CREA, en Chilpancingo, mientras que el resto de los municipios de la zona tiene como sede los Ayuntamientos.

En tanto, la semana pasada, en la región Acapulco se recibieron casi 5 mil solicitudes y mil 57 más en la región de Tierra Caliente.

Moreno Arcos destacó que la finalidad del gobernador Héctor Astudillo Flores es consolidar la permanencia de los niños y jóvenes en la educación, de ahí que la oportunidad de acceder a una beca económica va aumentando en su administración, contemplando criterios de inclusión que permitan beneficiar a quienes por diversas circunstancias de vida tienen mayores necesidades.

Del 9 de julio al 3 de agosto, módulos de atención de la Sedesol, a través de la Dirección General de Becas, estarán recorriendo los 81 municipios de Guerrero para recibir de los becarios los requisitos para su renovación, así como aquellos aspirantes a nuevo ingreso.

Los requisitos para acceder al programa, así como los calendarios de atención en las siete regiones de la entidad, se encuentran en el portal www. sedesol.guerrero.gob.mx.

Comparte con tus amigos










Submit