Continúan trabajos en obra clausurada por el Ayuntamiento

Continúan trabajos en obra clausurada por el Ayuntamiento

Comparte con tus amigos










Submit

Acapulco, Gro.- Algunas constructoras locales han aprovechado de la pandemia del Covid-19 para realizar obras irregulares en Acapulco y otras más recurren constantemente al amparo para trabajar bajo sellos de clausura, afirmó el presidente de la Comisión de Obras Públicas en el Cabildo, Javier Morlet Macho.

Sobre la calle Piedra Picuda del fraccionamiento Club Deportivo, se lleva a cabo una obra, pero el portón cuenta con varios sellos de clausura por parte del Ayuntamiento, pero en su interior se puede observar la presencia de trabajadores de la construcción.

El también regidor por el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), indicó que estos sellos de clausura ya han sido colocados en dos ocasiones, pero el arquitecto encargado de la obra que además es acapulqueño, siempre busca como ampararse. “Incluso el mismo Cabildo mandó una orden para que se detuviera esa obra y se derrumbara”.

Argumentó que es muy común que algunos arquitectos, ingenieros y constructoras de Acapulco evaden la ley de obras públicas,” y cuando intervenimos se amparan habrá un juez corrupto que les concede el amparo y con ese amparo a pesar de los sellos siguen construyendo”.

Abundó que el Ayuntamiento ya ha intervenido con el uso de la fuerza pública y los trabajadores han sido detenidos, pero llega el dueño y paga la fianza.

” Lo que tenemos nosotros como arma es qué cuando soliciten la licencia de funcionamiento ya está acordado con las dependencias no se les va a dar y no lo van a poder ocupar”, puntualizó.

Comparte con tus amigos










Submit