Continúan los trabajos de limpieza en playa Manzanillo

Continúan los trabajos de limpieza en playa Manzanillo

Comparte con tus amigos










Submit

Durante la limpieza, en la que participa semanalmente el personal de la Marina y Armada de México junto a la sociedad civil y Protección Civil, se retiraron cuatro lanchas y casi 20 toneladas de basura


ACAPULCO.-Un camión lleno de desechos fue lo que se logró retirar del mar durante este martes en las actividades de saneamiento semanal de la playa Manzanillo.

El presidente de la Asociación de Concesionarios y Permisionarios del paseo del Pescador, Jondalar Castillo Ledezma, externó que se trabaja con la finalidad de rescatar una extensión de playa que se ha visto dañada por la contaminación.

Durante la limpieza, en la que participa semanalmente el personal de la Marina y Armada de México junto a la sociedad civil y Protección Civil estatal, se retiraron cuatro lanchas y casi 20 toneladas de basura que se encontraban hundidas en el lecho marino.

TE VA A INTERESAR: El proyecto del astillero puede beneficiar a todos

Los desechos más comunes que se han extraído del fondo del mar son: Madera, fibra de vidrio, plástico, productos químicos y estructuras metálicas. 

Jondalar Castillo mencionó que los trabajos que se realizan en los primeros cien metros de la playa están casi listos, por lo que más adelante se procederá a realizar el fondeo y el reordenamiento de las lanchas.

Afirmó que el proyecto que se tiene por parte del gobernador del estado es mejorar la zona, de manera que logre resurgir como una de las mejores playas de la bahía.

TE VA A INTERESAR: Proyecto Manzanillo debe ser integral con el Paseo del Pescador

Reiteró que ante la falta de limpieza en la zona, se sigue realizando el llamado a la ciudadanía, con la finalidad de proteger el medio ambiente.

Señaló que actualmente hay un lugar donde se llevarán las lanchas que encontraron varadas en la franja de arena, esto luego de que fueran reclamadas.

Comparte con tus amigos










Submit