Continuarán lluvias fuertes en Guerrero, alerta el SMN

Continuarán lluvias fuertes en Guerrero, alerta el SMN

Comparte con tus amigos










Submit

Zona de inestabilidad con 70% de potencial ciclónico se ubica al sur de Acapulco


Durante las próximas horas continuarán las lluvias de fuertes a puntuales muy fuertes en Guerrero, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte de la tarde de este miércoles, indicó que las precipitaciones son ocasionadas por el paso de la onda tropical 26 la que recorre el sur y occidente del territorio nacional y se asocia con una zona de inestabilidad con 70 por ciento de potencial ciclónico ubicada a 305 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco.

Además, el SMN añade que una segunda zona de inestabilidad con 70 por ciento de potencial ciclónico se ubica al sur de las costas de Chiapas y Oaxaca.

Informó que las precipitaciones y tormentas locales se pronostican fuertes, e iniciaron ya durante esta tarde en los municipios de Costa Grande, Acapulco, Centro, Costa Chica y Montaña, y se extenderán al final de este periodo y el transcurso de la noche y madrugada de este jueves en las regiones Norte y Tierra Caliente.

Debido a lo anterior, recomienda a las autoridades de los tres órdenes de Gobierno y población en general extremar precauciones ante la manifestación de precipitaciones y tormentas locales (tormenta eléctrica, fuertes vientos y precipitación intensa acompañada de granizo en las partes altas).

Advierte el riesgo de posibles deslaves y derrumbes en zonas de laderas inestables, inundaciones, crecientes en ríos de respuesta rápida, así como observar el nivel de los ríos de respuesta lenta y presas de la región, evitar cruzar vados, ríos y cuerpos de agua que se encuentren crecidos, mantener la vigilancia por escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

(IRZA)

Comparte con tus amigos










Submit