Continuarán tormentas en Guerrero durante las próximas horas

Continuarán tormentas en Guerrero durante las próximas horas

Comparte con tus amigos










Submit

 El Servicio Meteorológico Nacional también informó que seguirá el evento de mar de fondo en las costas del Pacífico mexicano


GUERRERO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que continuarán tormentas muy fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Colima, Michoacán y Guerrero.

Así como tormentas puntuales intensas en Tamaulipas, Jalisco, Nayarit, Oaxaca y Chiapas; y tormentas locales fuertes en Coahuila, Sinaloa, Aguascalientes, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes.

 

Además, la dependencia informó que seguirá el evento de mar de fondo en las costas del Pacífico mexicano, desde Chiapas hasta Jalisco, con olas de dos a tres metros de altura, fenómeno que prevalecerá en los siguientes días.

Las condiciones climatológicas serán generadas por el sistema frontal extendido en el noreste de Tamaulipas, el cual se disipará en las siguientes horas; una zona de inestabilidad con bajo potencial ciclónico ubicada al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y otra zona de inestabilidad con mediano potencial ciclónico, situada en el este deMatamoros, Tamaulipas, con desplazamiento hacia las costas de Tamaulipas y Texas, Estados Unidos, así como el fuerte flujo de humedad proveniente del Golfo de México.

Protección Civil Guerrero, señaló que en Acapulco se registrará cielo nublado por nubes bajas, medias y altas, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales aisladas, principalmente sobre sus porciones norte y occidente, condiciones que disminuirán gradualmente en los inicios de la mañana.

Agregó que se habrá vientos del sur variando al sureste de 10 a 15 km/h hasta los inicios de la noche y calma el resto de la misma Temperaturas mínimas de 20 a 22 ºC.

Comparte con tus amigos










Submit