Contraloría debe investigar destino de diez mdp de becas escolares

Contraloría debe investigar destino de diez mdp de becas escolares

Comparte con tus amigos










Submit

El recurso “se hizo agua en las arcas administrativas”, denuncia regidor


Marisol Rentería

El Gobierno Municipal hizo agua diez millones de pesos que aprobó el Cabildo para cinco mil becas en el Presupuesto de Egresos 2020, denunció el presidente de la Comisión de Educación en el Cabildo Víctor Aguirre Alcaide.

“Se hizo agua en las arcas administrativas y pues que se ajusten a las consecuencias porque es un desvío de recursos y no vamos a quedar tranquilos hasta que se hagan las investigaciones”.

En tanto a la excusa de que ese recurso no fue etiquetado, el edil, respondió que “eso es mentira, el recurso fue etiquetado, siempre se etiqueta recurso para las becas, hay dinero suficiente, el problema es que lo hicieron agua con tantos gastos que no tienen, ni ton, ni son, como es el caso de La Nao donde se gastaron casi el millón”.

Argumentó que otro de los elevados gastos que ha hecho la administración de la morenista Adela Román Ocampo son también, “el caso de cubrebocas que se siguen facturando por arriba del precio del mercado y el gel que siguen facturando al estilo pandemia” denunció el edil.

Advirtió que el desvío de recursos para las becas se va a proponer ante la Comisión de Educación y Hacienda, para exigir a la Secretaría de Planeación y Desarrollo Económico, al frente de René Vargas Pineda, cuentas claras sobre este recurso etiquetado, “saber dónde se desvió ese recurso y segundo lo que procede es una investigación ante Contraloría Municipal”.

Cuestionó la capacidad del titular de Planeación y Desarrollo Económico, René Vargas Pineda, en cuanto al tema del presupuesto, pues ha privilegiado sus aspiraciones políticas rumbo al 2021.

“Esos son los excesos de un gobierno que se dice de la Cuarta Transformación, cuando lo único que quieren es transformarse de secretarios a diputados, de secretarios a regidores, de secretarios a presidente, eso es lo que han entendido por Cuarta Transformación”.

Por último, informó que este año hasta los integrantes del Cabildo Infantil se quedaron sin recibir su beca escolar de dos mil pesos, por parte del Ayuntamiento.

Comparte con tus amigos










Submit