Controlado 90 por ciento del incendio en reserva de Quintana Roo

Controlado 90 por ciento del incendio en reserva de Quintana Roo

Comparte con tus amigos










Submit

Autoridades estatales subrayaron que monitorean y se mantienen al pendiente de los puntos de calor que se registran


México.- A poco más de dos semanas del inicio del incendio en la Reserva de la Biosfera Sian Ka’an, en Quintana Roo, las autoridades estatales informaron que se ha logrado controlar en un 90 por ciento.

A través de su cuenta de Twitter, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) dio a conocer que 179 combatientes realizan trabajos en el incendio y el siniestro que se registra en Baja California.

Destacó que también equipos aéreos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) continúan con las labores de control en la reserva natural Sian Ka’an.

La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo señaló la víspera que se presentan avances para sofocar completamente el fuego en las dos mil 500 hectáreas de superficie afectadas.

Anotó que los trabajos llevados a cabo por más de 130 elementos de la Conafor, Sedena, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Protección Civil, así como autoridades estatales y municipales, permitieron liquidar el incendio en un 65 por ciento.

En tanto, 37 brigadistas de Conafor, Sedena y de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente realizan lo propio para sofocar el siniestro “La hondonada” que afecta 200 hectáreas en Alfredo V. Bonfil en el municipio Benito Juárez; el cual registra 75 por ciento de control y está liquidado en un 50 por ciento.

Autoridades estatales subrayaron que monitorean y se mantienen al pendiente de los puntos de calor que se registran en superficies de Quintana Roo, durante esta temporada atípica, ya que destacaron que los incendios forestales se presentan de enero a junio.

Comparte con tus amigos










Submit