Controlan aforo en unidades del servicio de transporte público

Controlan aforo en unidades del servicio de transporte público

Comparte con tus amigos










Submit

Por el momento supervisan camiones urbanos y camionetas, dice delegado de Transportes


Arturo Parra

El delegado de Transportes en Acapulco, Juan Barrios Hernández, encabezó los primeros operativos que le encargó el director general, Miguel Ángel Piña Garibay, para controlar el aforo de pasajeros en camiones urbanos y camionetas, que deberá ser del 50 por ciento al entrar en rojo del Semáforo Epidemiológico por el COVID-19.

Dijo que desde este lunes les están advirtiendo a los conductores de este servicio que no deben traer las unidades saturadas, además de que deben traer cubrebocas porque de lo contrario les aplicarán las sanciones previstas en el Reglamento Estatal de Transportes, que consisten en multas de una a cinco Unidades de Medición y Actualización (UMAs), equivalentes a 82 y hasta 420 pesos.

Precisamente ayer lunes los delegados de Transportes sostuvieron una reunión con su director estatal, a quienes encargó reforzar los operativos con la entrega de materiales de prevención sanitaria, como son cubrebocas y gel antibacterial, en las diferentes unidades del servicio de transporte público.

Barrios Hernández puntualizó que los operativos van dirigidos inicialmente a los camiones urbanos y camionetas urvans, que son del transporte público, que son las que más pasajeros trasladan.

Sobre los taxis amarillos y azules, expuso que por el momento solo hay indicaciones de exigirles todas las medidas sanitarias, “porque tampoco podemos restringirles a tres pasajeros el máximo cupo, cuando no les ofrecemos ninguna ayuda para que puedan resarcir esa falta de ingresos”.

Comparte con tus amigos










Submit