La convención minera tendrá en Acapulco lo último en tecnología

La convención minera tendrá en Acapulco lo último en tecnología

Comparte con tus amigos










Submit

Representantes buscan compartir aspectos reales sobre la industria y esperan que las personas descubran la importancia de ese rubro a nivel mundial


GUERRERO.- El presidente de la Asociación de Ingenieros en Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, Salvador García Ledezma, aseguró que lo último en tecnología estará en la Convención Internacional de Minería en Acapulco a partir de hoy y buscan dar a conocer “lo que es realmente la industria minera”.

Añadió que esperan que las personas descubran la importancia de ese rubro a nivel mundial. En conferencia de prensa encabezada por el gobernador Héctor Astudillo Flores, el representante de los mineros dijo que una de las novedades de la 33 edición del evento es que se centra en la sustentabilidad, algo que también buscan dar a conocer a la sociedad.

Agregó que en la convención están apostando a que la sociedad conozca lo que hacen los mineros, cómo lo hacen y para qué lo hacen.

Explicó que “más que producir metales, es la finalidad de estos y en qué se usan, ya que muchas veces la sociedad lo vive y se le hace normal el hecho de que llega la luz, pero hay algo más atrás de eso”.

Cabe mencionar que la Convención Internacional de Minería en Acapulco inicia hoy, concluye el próximo viernes y se espera la asistencia de aproximadamente 15 mil personas, por lo que es considerada una de las más grandes del país. Destacó que en el Centro Internacional Acapulco habrá una exposición en la que podrán participar desde niños hasta adultos.

Comparte con tus amigos










Submit