Convierten a Sinfonía del Mar en “basurero”

Convierten a Sinfonía del Mar en “basurero”

Comparte con tus amigos










Submit

La omisión de Zonatur ha llevado a que los acantilados de Sinfonía del Mar se llenen de desechos que afectan a la flora y la fauna


ACAPULCO, GUERRERO.- El acantilado de Sinfonía del Mar se ha convertido en un basurero público por la falta de conciencia de los ciudadanos que visitan el lugar, pues arrojan desechos que posteriormente terminan en el mar; los locatarios reprobaron que haya pocos botes de basura aunado a la nula acción de la dirección de Zonas Turísticas (Zonatur).

Jorge Mónico Ramírez, líder de los clavadistas de La Quebrada, señaló que la basura es por la inconsciencia visitantes locales y nacionales que arrojan basura al acantilado y afectando con ello la flora y fauna del lugar; además de la mala imagen que proyecta a los vacacionistas extranjeros que visitan el punto turístico.

Los desechos se observan en los acantilados generando contaminación y mala imagen a Sinfonía del Mar | Foto: Novedades Acapulco

Agregó que el asistir en horarios nocturnos a Sinfonía del Mar, no implica que se les permita arrojar sus desechos, sólo porque en el lugar no cuente con botes de basura, por lo que los visitantes deben ser responsables y llevarse su basura.

También explicó que las autoridades siguen sin realizar su trabajo de forma eficiente, por lo que cada lunes es lo mismo y la basura se sigue acumulando.

Luego de un recorrido por el lugar, se logró apreciar basura como: Latas de cerveza, botes de vidrio, botellas de bebidas alcohólicas, unicel, plástico y cartón, entre otros. Se mencionó que la falta de botes en la franja turística sigue siendo incongruente, pues esa zona la que más debería lucir limpia, porque es la primera impresión que se llevan los turistas cuando visitan al puerto.

Comparte con tus amigos










Submit