Convoca Evelyn Salgado a no relajar medidas preventivas contra la COVID-19

Convoca Evelyn Salgado a no relajar medidas preventivas contra la COVID-19

Comparte con tus amigos










Submit

* Instruye informar diariamente a la población para disminuir los contagios en Guerrero

* Reanudan jornada de vacunación de segunda dosis en 7 municipios de la zona Centro a personas de 18 a 39 años y mujeres embarazadas


“El gobierno de la esperanza estará informando y dando seguimiento diariamente a la evolución del Semáforo verde de la pandemia”, anunció la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien llamó a la población a seguirse cuidando con las medidas preventivas y no bajar la guardia, además de cumplir con el cuadro de vacunación que es la medida más efectiva para disminuir los contagios de COVID-19 en Guerrero.

“Hay muchas personas que acuden nada más a las primeras dosis de la vacuna y ya no asisten a la segunda, por eso es muy importante que acudan a tomar las dos vacunas. He instruido a las y los titulares de las dependencias involucradas en el combate a esta pandemia, informar diaria y puntualmente sobre las estadísticas, medidas de prevención e información de relevancia a la población para contribuir a la disminución de casos de COVID en el Estado”, indicó.

Salgado Pineda puntualizó que estar en Semáforo verde no implica relajar las medidas, “al contrario, si queremos permanecer en Semáforo verde tenemos que seguir todas las indicaciones”.

“Convoco a toda la población, a todos los guerrerenses, que de manera participativa, contribuyan responsablemente a seguir las medidas y las restricciones que establecen las autoridades para que entre todas y todos reduzcamos los casos de contagios”.

En la transmisión en vivo de esta mañana en seguimiento a la evolución de la pandemia, el subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades en Guerrero, Jesús Ulises Adame, informó que Guerrero se encuentra entre los 20 estados del país en Semáforo verde, por lo que se mantienen las medidas de prevención como son el uso obligatorio de cubrebocas, la sana distancia, el lavado de manos o desinfección con alcohol en gel.

En el panorama estatal, Adame Reina indicó que en los 81 municipios hay un total de 231 casos positivos a COVID-19, mientras que en el registro diario se confirmaron 34 en las últimas 24 horas, con una tasa de incidencia de casos activos del 4 al 17 de octubre; Taxco, Acapulco e Iguala muestran cifras altas, así como Tlalchapa y Tetipac, que merecen atención.

En la tendencia de hospitalización, dijo que la ocupación se encuentra al 13 por ciento de camas COVID y son 73 pacientes en estado grave, así como dos intubados, por lo que la gobernadora solicitó al personal de Salud estar pendiente de estos pacientes para que no formen parte de la estadística de defunciones que suman un promedio de 6.3 casos diarios en lo que va del mes de octubre.

“Pedimos a la población, no bajemos la guardia, sigamos al pie de la letra las recomendaciones de la Secretaría de Salud para que esta pandemia esté controlada”, expresó Ulises Adame.

Por lo que hace al proceso de vacunación, el delegado federal de programas sociales del Gobierno federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, reiteró el llamado de la gobernadora para que la población acuda a los puntos de vacunación por su segunda dosis para cumplir con el cuadro de inmunización.

Informó que hoy lunes se inicia con la jornada de vacunación en siete municipios de la zona Centro con una meta de alcance de 17 mil 106 personas de 18 a 39 años con la vacuna AstraZeneca. El funcionario federal, resaltó que el horario de atención inicia a las 13 horas, por lo que recomendó no llegar con mucho tiempo de anticipación para que la atención pueda ser óptima. (Redacción)

Comparte con tus amigos










Submit