Convocan a frente común contra alza de tarifas de autopista

Convocan a frente común contra alza de tarifas de autopista

Comparte con tus amigos










Submit

Empresarios turísticos afirman que la economía porteña resentirá este otro golpe


Arturo Parra

El presidente de la Coalición de Asociaciones Turísticas de Acapulco, David Abarca Rodríguez, convocó al sector turístico de Guerrero a unirse en un frente común de acción ante el reciente incremento de las tarifas de la Autopista del Sol, en plena temporada vacacional de verano.

Al mismo tiempo hizo un llamado al gobernador del estado Héctor Astudillo Flores y a la alcaldesa de Acapulco Adela Román Ocampo, para que se unan a este reclamo y no permitan que el gobierno federal dé otro duro golpe al turismo y a la economía de los guerrerenses, afectados ya por la crisis sanitaria derivada del COVID-19.

Entrevistado en las instalaciones de un hotel de la zona Dorada, donde se reunió con empresarios del sector turístico, apuntó que este aumento a las cuotas de peaje de la principal vía de comunicación carretera con el centro del país alertó a todos los prestadores de servicios turísticos que de por sí han enfrentado una sensible baja en sus ingresos.

“Con el problema de la pandemia, la inseguridad, la contaminación de nuestras playas y ahora con el alza a las tarifas de la autopista, no podrá haber recuperación turística ni económica. Ya es tiempo de que los tres niveles de gobierno se pongan a trabajar de manera coordinada para rescatar y colocar a Acapulco en los primeros lugares que se merece”, señaló Abarca.

Dijo además que los aumentos registrados en las cuotas de peaje de la Autopista del Sol no se han visto reflejados en mejorar las condiciones de esa vía carretera, “pues desde que tenemos uso de razón nunca ha estado bien, durante los 35 años que tiene de servicio siempre ha estado malas condiciones y en constante reparación”, subrayó.

Comparte con tus amigos










Submit