Cooperativista: En mal estado la mitad de la flota pesquera

Cooperativista: En mal estado la mitad de la flota pesquera

Comparte con tus amigos










Submit

Por falta de recursos para mantenimiento, los pescadores se han quedado a la deriva


ZIHUATANEJO.- La mitad de la flota pesquera requiere rehabilitación, aunque también hay casos en los que es necesario sustituir la embarcación completa, señaló el presidente de la cooperativa de buzos “Los Pulpos”, Benjamín Lorenzano Basurto.

Asimismo detalló que las lanchas que utilizan para realizar su trabajo sufren daños por el oleaje, se afecta la estructura del casco que está hecha a base de fibra de vidrio, por lo que calcula que el 50 por ciento de las embarcaciones requieren reparación.

TE VA A INTERESAR: Se espera buena afluencia de extranjeros para Ixtapa-Zihuatanejo

Lo mismo sucede con los motores fuera de borda, ya que también son afectados por el oleaje cuando los pescadores van a toda velocidad contra corriente, “las propelas y otras partes del motor sufren daños. Se requiere mantenimiento constante, pero no siempre hay recursos para hacerlo”, manifestó.

Ante la situación, los pescadores se encuentran en riesgo de quedar varados por horas o incluso días, al presentar averías en altamar que no pueden resolverse. Finalmente, Lorenzano Basurto precisó que en ocasiones el precio del pescado y de moluscos bivalvos se incrementa, debido a esta situación, ya que tienen que pagar por las reparaciones y comprar combustible.

Comparte con tus amigos










Submit