Cooperativistas de Tres Palos piden que el Ayuntamiento regrese los documentos que entregaron por empleo temporal

Cooperativistas de Tres Palos piden que el Ayuntamiento regrese los documentos que entregaron por empleo temporal

Comparte con tus amigos










Submit

La presidenta hizo trabajar a pescadores y al finalizar no les pagó; para este programa estaban destinados 4 millones de pesos


Ahtziri Lorenzo

Pescadores de Tres Palos protestaron en la Dirección de Desarrollo Rural, frente al viejo edificio del Ayuntamiento, para exigir que al gobierno de Adela Román Ocampo regrese la documentación que entregaron para ser parte del programa de empleo temporal comunitario.

En entrevista, el presidente de la Federación Milenio 2001, Santos Guatemala Gijón, informó que fue hace dos meses cuando alrededor de cinco mil pescadores realizaron actividades de limpieza de la laguna, calles, escuela y arroyos.

Sin embargo, el recurso de 4 millones de pesos que estaba destinado para este programa, no llegó a los pescadores, pese a que trabajaron por cuatro días y estaba contemplado que a cada pescador se le otorgaran mil pesos.

“Si no nos van a dar nada que nos den nuestros documentos porque sentimos que Adela va a querer comprobar con nuestros documentos el dinero que no nos dio”, mencionó Santos Guatemala.

Manifestó que la alcaldesa los hizo trabajar en plena pandemia, a pesar de haberle mencionado que no podían arriesgar a los integrantes de las diversas cooperativistas de Tres Palos.

Los inconformes exigieron que antes de terminar la actual administración se les devuelvan los documentos, pues temen que la presidenta, Adela Román Ocampo, haga uso de ellos y manifieste que sí se les entregó el recurso.

Comparte con tus amigos










Submit