Coordinan autoridades atenciones a localidades de la Sierra de San Miguel Totolapan

Coordinan autoridades atenciones a localidades de la Sierra de San Miguel Totolapan

Comparte con tus amigos










Submit

Mantiene Gobierno del Estado atención a caso de Mario, para que no quede impune


El gobernador Héctor Astudillo Flores con las autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, revisó las acciones que se realizan para mantener los indicadores delictivos a la baja en el estado y mantener la vigilancia en zonas turísticas, aplicando medidas para prevenir contagios por COVID-19, así como el seguimiento a la campaña de vacunación contra el coronavirus en Guerrero.

En la sesión virtual, desde las oficinas de Casa Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores revisó las acciones de seguridad y acordó con las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina Armada de México, Guardia Nacional, Policía Estatal y las fiscalías General de la República y General del Estado, respectivamente y el resto de las instituciones que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, acciones que han logrado que municipios prioritarios como Taxco, Zihuatanejo y Chilpancingo presenten menores indicadores delictivos en comparación con 2020.

El Fiscalía General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó que están en proceso judicial los elementos estatales para deslindar responsabilidades por lesiones a Mario para que este caso no quede impune.

En tanto, el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, por instrucciones del gobernador Astudillo Flores, mantiene comunicación con la familia de Mario para atender las necesidades del caso.

En otros temas, el gobernador Héctor Astudillo instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, atender las localidades de la sierra del municipio de San Miguel Totolapan, entre estas Las Conchitas, que se encuentran aproximadamente a diez horas de camino de la cabecera municipal.

En la reunión, el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, informó que se tiene el registro de solo dos incendios forestales activos en Chilpancingo y Coyuca de Benítez, además, indicó que se presentaron lluvias ligeras en parte de la región de la Montaña y la zona Norte, por lo que esta institución se mantiene atenta ante cualquier situación que se presente.

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó a la Mesa de Coordinación sobre el panorama de la pandemia en el Estado, así como la situación de la ocupación hospitalaria que se mantiene estable; por su parte, el delegado federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, detalló sobre los avances en las jornadas de vacunación en Acapulco, sin que hasta el momento se tengan incidentes.

El gobernador Héctor Astudillo aprovechó en la reunión para expresar su agradecimiento al personal del Sector Salud por su constante entrega cuidando de las y los guerrerenses, en el Día Mundial de la Salud, reconociendo lo fundamental que es brindar acceso a servicios de salud, así como mejorar la atención médica para toda persona que lo requiera en Guerrero. (Redacción)

Comparte con tus amigos










Submit