Corren a 45 trabajadores de Servicios Públicos

Corren a 45 trabajadores de Servicios Públicos

Comparte con tus amigos










Submit

Reprueban que gobierno de Morena los lanza al desempleo en plena pandemia


Marisol Rentería

La Coordinación General de los Servicios Públicos Municipales corrió este fin de semana a 45 trabajadores del área operativa, algunos de ellos con 35 años de antigüedad.

Los afectados acudieron este lunes al Ayuntamiento para exigir su reinstalación, pero ahí sólo fueron escuchados por el subsecretario de Asuntos Políticos y Religiosos, Marco Antonio Adame Bello.

Al respecto, Antonia Zamora Ojendis declaró “estamos aquí porque nos dieron de baja, somos 45 y no nos dicen el motivo. Yo tengo 15 años, los demás tienen 35, 18, y 10 años de antigüedad y no es justo”.

Reprobaron también que a un mes y días de concluir la administración de Adela Román Ocampo y en plena pandemia del COVID-19 los echen a la calle.

“Queremos que nos reinstalen, porque no hemos estado sentados, andamos en chinga en la limpieza de canales. Ahorita con la pandemia no hubo nada de descansos y aún enfermos así veníamos a trabajar”, denunció la afectada.

También, manifestaron que su despido fue notificado vía telefónica por parte de sus jefes inmediatos. “El coordinador Juan Carlos Manrique García, no nos dio la cara, quienes nos avisaron fueron los jefes y por teléfono el viernes que ya habíamos trabajado. Otros este lunes cuando ya se iban a trabajar y los bajaron de las camionetas”.

Los inconformes explicaron que su labor obedecía a la limpieza de canales y el barrido manual de la zona turística. “Es injusto, porque nada más los nuevos son los que se están quedando y ellos apenas entraron en la temporada y nos están corriendo a los de mayor antigüedad para que ellos se queden”, señalaron.

Finalmente, los 45 trabajadores afectados que se quedaron en la calle en esta pandemia, exigieron a la primera autoridad su reinstalación o bien su liquidación conforme a la ley.

Comparte con tus amigos










Submit