Corren a Servidores de la Nación por cometer faltas de ortografía

Corren a Servidores de la Nación por cometer faltas de ortografía

Comparte con tus amigos










Submit

El grupo fue operador electoral durante la contienda presidencial del año pasado


GUERRERO.- Seis personas que trabajaban como Servidores de la Nación (SN) en el Distrito Electoral Federal 06 de Chilapa denunciaron que fueron despedidos a unos días de que inicie el proceso de recontratación en el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, de quien además fueron operadores electorales en la contienda presidencial del año pasado.

Reyna Bartolo Zeferino, María de Lourdes Rosales Meneses, Adilene Ontiveros Soriano, Víctor Alberto Castro Urias, Zacarías Ambrosio Moctezuma y Esther Bartolo Zeferino denunciaron que los despidieron por no comulgar con el grupo político que encabeza Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, quien funge como superdelegado del Gobierno federal en Guerrero.

Explicaron que en la contienda presidencial fungieron como coordinadores operativos territoriales en el Distrito Electoral Federal 06 y participaron en un examen para formar parte de los SN, quienes se encargaron de levantar censos en domicilios desde el último trimestre del año pasado para los nueve programas sociales de López Obrador, información que tiene que ver con el nivel de bienestar de la población.

Indicaron que recibieron tres “compensaciones económicas” por su trabajo, que consisitió en realizar entre mil y mil 200 encuestas domiciliarias para afiliar a las familias en cualquiera de los nueve programas. Señalaron que su labor se realizaba sin contratiempo hasta el 12 de febrero pasado, cuando al concluir su jornadase disponían a enviar la información de los censos a través de una plataforma digital del Gobierno federal y no lo pudieron hacer, pues sus claves de usuarios fueron dadas de baja.

Por ello acudieron a la coordinadora de los SN en el Distrito Electoral Federal 06, Paula Angélica Miranda, para que les explicara los motivos por los que habían sido dados de baja.

Abundaron que no fueron atendidos vía telefónica, por lo que buscaron al responsable en un negocio particular, que es una lavandería, quien se limitó a decir que seguramente habían sido dados de baja por tener faltas de ortografía, por haber censado en comisarías o en domicilios de programas federales. Las seis personas despedidas aceptaron que públicamente se ha manejado que los SN eran “voluntarios”.

Acusaron que fueron dados de baja cuando en esta semana se renovaran los contratos con el Gobierno federal. “Esta coordinadora es del grupo político de Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y nos acusa de pertenecer a otro grupo cuando solamente ayudamos al triunfo de López Obrador y en los censos para sus programas”, explicaron.

Por último, señalaron que el Gobierno federal está contratando a personas que no participaron en la campaña presidencial de López Obrador y que tampoco censaron desde el año pasado. (IRZA)

Comparte con tus amigos










Submit