Cortan caminos para evitar ingreso de personas y prevenir contagios de coronavirus

Cortan caminos para evitar ingreso de personas y prevenir contagios de coronavirus

Comparte con tus amigos










Submit

CHILPANCINGO.- Con el objetivo de evitar contagios de coronavirus, pobladores de la localidad La Ciénega, municipio de Heliodoro Castillo, acordaron realizar zanjas en sus accesos como medida preventiva y reducir cualquier riesgo de contagio de COVID-19.

Cabe destacar que dicha comunidad se encuentra ubicada en la ruta que va de Las Vinatas, otra comunidad de este municipio, hacia las vecinas poblaciones de Carrizalillo y Mezcala.

Esta última, perteneciente al municipio de Eduardo Neri (Zumpango), en donde en días pasados se registró un alarmante incremento de casos confirmados con coronavirus.

Ante la cercanía entre las poblaciones y el riesgo de ingreso de personas del exterior, el sábado la población y autoridades locales de La Ciénega decidieron trozar a pico y pala las entradas al pueblo para evitar la llegada de cualquier contagio.

Los habitantes confirmaron que vivirán los próximos días en total aislamiento, además de que instalarán filtros para prohibir que familiares y visitantes entren caminando a la localidad.

Por último, dieron a conocer que la medida pudiera ser retomada en las otras poblaciones aún más cercanas a Carrizalillo, en el tramo carretero que meses atrás fue la ruta alterna para salir del municipio a Chilpancingo e Iguala.

Comparte con tus amigos










Submit