En la Costa Chica de Guerrero, está playa Las Peñitas

En la Costa Chica de Guerrero, está playa Las Peñitas

Comparte con tus amigos










Submit

Un destino turístico que en el que puedes disfrutar y descubrir cada rincón que recorras. ¡No te quedes con las ganas de conocerla! 😍🌊☀️


GUERRERO.- En la Costa Chica de Guerrero, casi al centro de la Gran Bahía de Agua Dulce, se encuentra la playa Las Peñitas. Una pequeña playa de arena clara y aguas cristalinas de tono azul intenso.

La playa debe su nombre a los peñascos que sobresalen en uno de sus extremos antes de adentrarse en el mar abierto del Océano Pacífico y que le dan el toque distintivo a esta pequeña bahía.

Es un lugar solitario durante buena parte del año, aunque es un centro turístico preferido por los habitantes de esta región.

Las peñitas es un paraíso costeño que recibe cálidamente a sus visitantes

Playa Las Peñitas está integrada por dos grandes bahías: una que se muestra hacia el mar y otra más diminuta que se encuentra un tanto oculta por un entroncamiento.

En esta última el oleaje es aún más suave y por lo consiguiente se presta para practicar la natación durante prácticamente todo el año.

La privilegiada posición geográfica de la bahía permite contemplar bellos atardeceres, teniendo como marco las líneas escultóricas de las rocas.

INFORMACIÓN QUE CURA 📝🔍

  1. Un aspecto sobresaliente con respecto a Las Peñitas, se relaciona con sus vestigios arqueológicos, los cuales nos permiten detectar la presencia que tuvo en el lugar, hace siglos, una etnia que hablaba náhuatl y que habitó en buena parte del actual municipio de Tomatlán.
  2. En Las Peñitas sólo se dispone de cabañas para hospedarse, pero en Marquelia se pueden encontrar algunos hoteles pequeños y moteles.
  3. Se compone de pocas casas y enramadas a la orilla de la playa, en el lugar se encuentra también un centro de preservación de la tortuga marina.
  4. Las áreas costeras tienen una considerable extensión arenosa donde se pueden llevar a cabo los más apasionantes deportes playeros.
  5. La cocina regional es variada, además del caldo de pescado y la sopa de mariscos se puede probar platillos preparados con productos de la región, como el caldo de res rojo con plátano macho, los tamales de pichinga o mejillón y los tamales oaxaqueños acompañados con atole de arroz o ciruela.
  6. La ausencia de una laguna o esteros favorece la poca presencia de mosquitos, aunque no se requiere de repelentes es recomendable llevar todo el equipo básico para acampar.
  7. Los domingos se hace un gran mercado en Marquelia, en donde acuden los habitantes de las comunidades vecinas, en esta plaza se ofrecen productos para la agricultura, la ganadería y la pesca.

¿CÓMO LLEGAR? 🚗✈️

La mejor ruta para llegar a Las Peñitas es desde el puerto de Acapulco, se recorre la carretera federal 200 en su tramo de Acapulco a Marquelia en dirección a Pinotepa Nacional, Oaxaca.

De Acapulco a Marquelia son aproximadamente 150 kilómetros, a pocos kilómetros de Marquelia entronca la carretera local a Las Peñitas, después de un recorrido de poco más de 5 kilómetros se llega a la playa.

Llegar a Las Peñitas es muy fácil ya que cuenta con señalamientos para los turistas

En autobús de pasajeros se puede llegar hasta Marquelia. En la zona urbana se cuenta de transporte colectivo y taxis para llegar a Las Peñitas.

Por vía aérea, el aeropuerto más cercano es el Aeropuerto Internacional de Acapulco, General Juan N. Álvarez, sin duda uno de los más importantes de México. Esta terminal aérea conecta a distintas ciudades de México y del extranjero. La terminal aérea cuenta con servicio de renta de autos, reservación de hospedaje y taxis.

Fotografía e información: guerrero.gob.mx, marquelia.guerrero.gob.mx y e-local.gob.m

Comparte con tus amigos










Submit