Daños en Costera vieja no permitirán agilizar el tránsito vehicular
Será utilizada como ruta alterna durante el evento del Acamoto, pero aseguran que las afectaciones no contribuirán al descongestionamiento
ACAPULCO.- Ante el cierre de los carriles de La Condesa por la realización del evento denominado Acamoto, el presidente de la asociación Rodando por Guerrero, Aarón Robles López, urgió a las autoridades reparar los daños registrados sobre la Costera vieja debido a que será utilizada como ruta alterna.
Detalló que dicho evento, que se realiza anualmente el tercer fin de semana de mayo, tiende a recibir más de ocho mil motociclistas, quienes, al apoderarse de la zona, causan que la vialidad sea desviada sobre esa arteria desde la avenida Farallón del Obispo y detrás del Centro Internacional Acapulco (CIA).

Sin embargo, consideró que el tránsito no es el mejor, pero será peor debido a las condiciones en las que luce ese tramo, que recientemente fue rehabilitado por las autoridades, aunque parches, baches y obras inconclusas se mantienen en el pavimento.
“Es importante que se erradiquen todos esos desperfectos, porque sabemos cómo se satura la Costera y la única opción es darle por la Costera vieja, pero, con eso que presenta justo a la altura de ese evento, provocará aún más el caos vial”, señaló.