Covid-19: Casos globales alcanzan los 96 millones

Covid-19: Casos globales alcanzan los 96 millones

Comparte con tus amigos










Submit

En la última jornada el mundo sumó 610 mil nuevos casos


De acuerdo a cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a nivel mundial suman  96 millones de casos acumulados de Covid-19.

En la última jornada se registraron 610 mil nuevos casos del virus.

Asimismo, de acuerdo a las estadísticas de la OMS, en la última jornada se registraron 14 mil 500 decesos, lo que ha elevado a 2.07 millones el número de muertos a consecuencia del virus desde el inicio de la pandemia.

Las gráficas de casos y defunciones diarios parecen mostrar una tendencia descendente tras los máximos de mediados de enero, aunque este fin de semana será importante para confirmar si se mantiene esta dinámica o hay nuevos repuntes.

América suma 42 millones de casos y 983 mil muertes en la pandemia, mientras que Europa, la segunda región más afectada, acumula 31 millones de contagios y 689 mil muertes.

Aunque en ambos territorios la gráfica de nuevos casos muestra una curva descendente, no ocurre lo mismo en la de decesos: el continente americano notificó en las últimas 24 horas un récord de 8 mil 500 defunciones, y Europa tuvo su máximo el pasado miércoles, con 7 mil 100 muertes.

Estados Unidos sigue siendo el país con más casos de COVID-19 (24 millones), seguido de India (10 millones), Brasil (8.6 millones), Rusia (3.6 millones) y Reino Unido (3.5 millones). (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit