COVID-19 logra detener por primera vez el “Acamoto”

COVID-19 logra detener por primera vez el “Acamoto”

Comparte con tus amigos










Submit

ACAPULCO.- Este fin de semana se estaría realizando el evento denominado Acamoto, el cual, aunque no tiene un organizador como tal ni participación de las autoridades, por primera vez en 29 años se vio interrumpido siendo la contingencia del coronavirus la que obligó a detenerlo.

Y es que como lo han manifestado los gobiernos y los mismos asistentes, esta concentración de motociclistas provenientes de diferentes partes del país, pasó a ser una costumbre de que cada tercer fin de semana de mayo, hasta 20 mil personas viajantes en dos ruedas saturaban el tramo de Condesa.

Fue durante los primeros años de los noventas cuando nació este evento considerado por algunos como deportivo, mientras en esas mismas fechas del mes de mayo se realizaba un festival musical y otro evento de motociclistas patrocinado por una agencia de motos, según apuntan algunos testimonios de motociclistas.

“Cuando comienzan estos conciertos en la playa es que se inicia con una caravana sobre la avenida Costera, bikers locales y de otros lugares llegaban, al principio no era el mismo número, pero con el tiempo fue aumentando la llegada de motociclistas”, expresó Manuel Figueroa, motociclista que asistió durante años.

Sin embargo, fue hasta el año 2003 cuando este comenzó a salirse de control, por la gran cantidad de personas que se daban cita en este destino de playa, algunos para participar y otros para presenciar la exhibición de motociclistas y acrobacias.

Fue hasta este año cuando a consecuencia de esta emergencia sanitaria que inició a mediados del mes de marzo, este evento no pudo llevarse a cabo.

Comparte con tus amigos










Submit