COVID-19, mortal en un tercio de pacientes

COVID-19, mortal en un tercio de pacientes

Comparte con tus amigos










Submit

Benito Juárez se mantiene sin decesos, pero no Tecpan de Galeana, Coyuca de Benítez y Atoyac de Álvarez, que son los municipios más afectados


GUERRERO.- De acuerdo con las estadísticas proporcionadas por las autoridades del sector salud, aproximadamente un tercio del total de las personas que se han contagiado de COVID-19 en municipios como Atoyac de Álvarez, Coyuca de Benítez y Tecpan de Galeana, en la Costa Grande del estado de Guerrero, no logró ganar la batalla contra esta enfermedad y murió dos días después de portar el virus.

Los casos fueron confirmados por la Dirección General de Epidemiología (DGE), dependencia de la Secretaría de Salud (SSA) del Gobierno federal.

Hasta ayer, domingo 14 de junio, en Atoyac de Álvarez habían sido confirmadas 15 personas contagiadas de coronavirus y fallecieron cinco.

Respecto a Coyuca de Benítez, habían contabilizado 23 pacientes, de los cuales, ocho perdieron la vida. Con base en estos números, únicamente dos tercios del total ha logrado salir con vida del coronavirus, una infección que afecta principalmente los pulmones.

Una estadística similar se presenta en Tecpan de Galeana, donde reportaban cinco casos y dos defunciones entre ellos. El municipio que no ha presentado decesos es Benito Juárez, cuya superficie y población es más pequeña y tenía cuatro infectados.

Cabe mencionar que el último contagio registrado hasta ayer en Atoyac, el caso número 15, fue el de una mujer de 66 años de edad con enfermedades crónicas.

Según las autoridades del sector salud, fueron aplicados protocolos de cuarentena a familiares y a las personas que pudieron estar en contacto con ellos. Insistieron en que la ciudadanía debe comprometerse a ser responsable, ya que el estado de Guerrero se encuentra en rojo dentro del semáforo epidemiológico.

Comparte con tus amigos










Submit