COVID-19 no ha frenado la violencia contra la mujer

COVID-19 no ha frenado la violencia contra la mujer

Comparte con tus amigos










Submit

Las afectadas recibieron atención vía telefónica y a través de redes sociales


Acapulco.- En lo que va de la contingencia sanitaria por el COVID-19, se han brindado 52 atenciones a mujeres víctimas de violencia, afirmó la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Marisol Wences Mina. Argumentó que del periodo que comprende del 1 de abril al 30 de junio, las víctimas recibieron atención vía telefónica y también a través de redes sociales.

Por otra parte, refirió que en este mismo periodo se ofrecieron 14 atenciones presenciales a mujeres que por lo grave de su situación así lo demandaron. En este sentido, dijo que las víctimas fueron atendidas en el Instituto a su cargo por el personal, cumpliendo desde luego con las medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus.

Asimismo, señaló que las zonas donde la violencia contra la mujer ha permeado un poco más durante este período de confinamiento son colonias populares, como la Zapata, Renacimiento y la Progreso.

Dijo que una vez iniciada la nueva normalidad, el Instituto Municipal de la Mujer seguirá dando la atención a todas las mujeres, mientras tanto ya están trabajando por citas, para que las víctimas puedan recibir atención. Por último, refirió que los servicios son gratuitos y las mujeres solo deben presentar una identificación oficial.

Comparte con tus amigos










Submit