Covid 19 ya es la cuarta causa de muerte en México: Inegi

Covid 19 ya es la cuarta causa de muerte en México: Inegi

Comparte con tus amigos










Submit

Este nuevo virus se acerca a la tercera causa de muerte que son los tumores malignos


El COVID-19 ya es la cuarta causa de muerte en México, de acuerdo a lo revelado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

El viernes, la Secretaría de Salud en México, informó que el número de decesos por COVID-19 era de 70 mil 183, cifra que convirtió a este nuevo virus como la cuarta causa de muerte en el país.

El director del Inegi, Julio Santaella, explicó que las defunciones por coronavirus casi duplican a las generadas por enfermedades de hígado (39 mil 287), la cual se ubica en quinta posición entre las causas de mortalidad.

“Ayer superamos las 70,000 defunciones por COVID 19 con datos oficiales de Secretaría de Salud. La cifra ya pone a esta enfermedad como la cuarta causa de muerte en nuestro país, cerca de duplicar las enfermedades de hígado (39,287 en 2018) y acercándose a los tumores malignos (85,754)”, precisó Julio Santaella a través de una publicación en Twitter. 

De acuerdo a las estadísticas del Inegi, la primera causa de muerte en el país son los padecimientos del corazón, ya que en 2018 causaron la muerte de 149 mil 368 muertes; la segunda causa es la diabetes cuya enfermedad acabó con la vida de 101 mil personas en el país; la tercera son los tumores malignos con una  cifra de 85 mil 754 decesos.

Comparte con tus amigos










Submit