Crean abogados porteños Instituto de Asistencia Jurídica

Crean abogados porteños Instituto de Asistencia Jurídica

Comparte con tus amigos










Submit

Pretenden orientar a la población sobre cómo actuar jurídicamente ante dependencias


Arturo Parra

Con el objetivo de observar el desenvolvimiento de las diversas instancias del poder judicial y político, “y hacer propuestas ante quien corresponda, que sean para bien de la población”, un grupo de abogados porteños formó el Instituto Integral de Asistencia y Capacitación Jurídica, encabezado por Victoriano Guzmán Contreras.

Al mismo tiempo buscan orientar e informar a la población sobre las actuaciones de las dependencias e instituciones públicas, con el fin de que sepan qué hacer jurídicamente para solicitar algún trámite o reclamar algo, pues muchas veces desconoce la ciudadanía cómo hacerlo.

Silvestre Parra Tacuba, miembro de esa asociación civil, agregó que otro de los objetivos del instituto es llevar a cabo una serie de conferencias con diferentes conocedores del derecho, escuchar a diversos abogados con amplia experiencia en esta profesión del derecho, servidores públicos del poder judicial y personajes del ámbito político.

“Esto es con el fin de que el abogado en su desempeño como tal, cuente con mejores herramientas en materia jurídica y práctica, en beneficio de quienes necesiten de sus servicios en materia jurídica; ampliar el conocimiento en diversas materias jurídica”, expuso.

Añadió que “desde luego cualquier propuesta que hagamos será bien fundamentada ante quien corresponda, a manera de coadyuvar en mejorar lo relacionado con el derecho de las personas, cuando enfrenten una situación jurídica, y se darán conferencias para ir informando a la población de lo que abandere este instituto en beneficio de los abogados y hacia la población en general”.

Comparte con tus amigos










Submit