Crean torres con microalgas que filtran aire como lo harían los árboles

Crean torres con microalgas que filtran aire como lo harían los árboles

Comparte con tus amigos










Submit

De acuerdo a la página electrónica de dicho instituto, las microalgas son algo que ya existe y está en el medio ambiente, lo que sirve para hacer productos sin contaminación


México.- El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) dio a conocer los pormenores de Biourban, sistema de biofiltración de agentes contaminantes atmosféricos que logra mejorar la calidad del aire, como si se trataran de árboles artificiales.

El proyecto está a cargo del estudiante mexicano Carlos Monroy Sampieri, y al iniciar la creación de una empresa con esta propuesta, fue ganador del reto Heineken Green Challenge, durante el festival de emprendimiento INCMtY 2018, organizado por el ITESM.

La nueva empresa trabaja con microalgas que capturan y filtran los contaminantes atmosféricos; mediante fotosíntesis, las algas transforman el dióxido de carbono en oxígeno y expulsan biomasa, que puede ser usada como composta o para fabricar biocombustible.

De acuerdo a la página electrónica de dicho instituto, las microalgas son algo que ya existe y está en el medio ambiente, lo que sirve para hacer productos sin contaminación.

Monroy Sampieri explicó que “todo tiene un principio biológico, por eso utilizamos organismos vivos. No estamos alterando la huella ambiental, y no generamos basura o algo que requiere un proceso que contamine”, añadió.

Las torres cuentan con sensores que monitorean la calidad del aire y son autosustentables, ya que funcionan con energía solar.

Comparte con tus amigos










Submit