Crearán cuartel de la Guardia Nacional en Costa Grande

Crearán cuartel de la Guardia Nacional en Costa Grande

Comparte con tus amigos










Submit

Tendrá su sede en la zona de La Mahaua, en Zihuatanejo


David Obscura

Se ha estado desarrollando un proyecto para crear la base de la Guardia Nacional en Costa Grande, la cual tendrá su sede en la zona de La Majahua, municipio de Zihuatanejo por ser un punto estratégico.

Esta obra fue proyectada por la federación por lo que la Secretaría de la Defensa Nacional, solicitó a las autoridades estatales y municipales, una hectárea cercana a la zona de la carretera del cerro de La Majahua, para que se pudiera construir la base de operaciones de Costa Grande de la Guardia Nacional (GN).

Autoridades municipales confirmaron que hace unos meses la SEDENA, pidió la nivelación del suelo, plataformas y todo lo necesario para que se pudiera realizar el desplante de la obra y hace diez días se iniciaron los trabajos de mejoramiento de terreno para dar paso a la construcción.

Con esto se constata que será permanente la presencia de la GN en esta región e incluso se sabe que podrán estar destacamentados 300 elementos en la zona, lo cual refuerza la seguridad en diversos municipios costeros.

Se espera que este cuartel esté terminado a principios del próximo año.

Comparte con tus amigos










Submit