Crearán mercados itinerantes en Azueta

Crearán mercados itinerantes en Azueta

Comparte con tus amigos










Submit

Se tiene como finalidad regular el comercio ambulante en el puerto


ZIHUATANEJO.- Con la finalidad de atender el problema de sobre población de vendedores ambulantes y semi fijos en el primer cuadro de la ciudad, personal de Actividades Comerciales, Industriales y Espectáculos Públicos, creará mercados itinerantes en colonias del puerto de Zihuatanejo.

De acuerdo con el director de Reglamentos, Edgar Alberto Nava López, se prevé que “El tianguis en tu colonia” inicie a partir de diciembre y hasta el momento se tienen ubicadas para desarrollar la iniciativa en colonias como La Noria e Infonavit El Hujal, así como en la comunidad del Coacoyul.

Indicó que la propuesta consiste en permitir a los comerciantes instalar su vendimia en diferentes colonias cada día de la semana a partir de las 6:00 horas hasta las 18:00 horas. “Queremos hacerlo un día en La Noria, un día en Coacoyul y otro día en el Infonavit, sobre todo buscaremos áreas donde no se afecten a los mercados”.

Agregó que los mercados estarán integrados no sólo por vendedores ambulantes y semifijos del mercado central, sino de otras zonas como el Campesino y Solidaridad y “con esto se beneficiará a los locatarios del mercado, debido a que, ya no habrá tanto ambulantaje; además de que los vecinos del infonavit bajarán y se encontrarán con el tiangui donde habrá artículos de todo tipo”.

Refirió que con esta medida se pretende mejorar la imágen del mercado central y ayudar a los locatarios a que tengan mayores ingresos; además, los habitantes de cada colonia se beneficiarán porque tendrían los productos a la mano, sin necesidad de trasladarse hasta el centro de la ciudad.

Comparte con tus amigos










Submit