Crece abismo entre ricos y pobres

Crece abismo entre ricos y pobres

Comparte con tus amigos










Submit

EL ABISMO, PORQUE YA NO ES UNA BRECHA, ENTRE LOS MÁS RICOS Y LOS POBRES CRECE DE UNA MA- NERA INUSITADA EN UN MUNDO desequilibrado e injusto donde los recursos se concentran cada vez más en un pequeño grupo de privilegiados, mientras la mayoría pasa enormes tra- bajos para sobrevivir cada día y muchos no lo consiguen.

UN RECIENTE INFORME DE LA ORGANIZACIÓN HUMANITARIA BRITÁNICA OXFAM, ELABORADO CON MOTIVO DE LA CUM- BRE DE DAVOS, SUIZA, señala que la fortuna de los multimi- llonarios creció durante 2018 en la astronómica cifra de 900 mil millones de dólares, es decir unos 2 mil 500 millones cada día.

PARA QUE SE TENGA UNA IDEA, EL PRESUPUESTO PRO- GRAMADO EN HAITÍ PARA 2018-2019 SUMA POCO MÁS DE 2 MIL 293 MILLONES DE dólares, lo que quiere decir que los más ricos del mundo ganan en un solo día, más de lo que el país caribe- ño destinará para sus gastos durante todo un año.

SI SE SUMA LA FORTUNA DE LOS 26 HOMBRES MÁS ADINERADOS DEL ORBE, ESTA ES SUPERIOR A LOS BIENES QUE POSEEN 3 MIL 800 MILLONES de personas que viven en la pobreza y que representan la mitad de la población mundial.

LAS CIFRAS NO SÓLO SON ASOMBROSAS, SINO QUE IN- SULTANTES Y DEMUESTRAN QUE VIVIMOS BAJO UN SISTE- MA DONDE EL AFÁN DE LUCRO Y la acumulación de riquezas constituyen el valor fundamental, en detrimento de la salud, el bienestar y la vida misma de los demás seres humanos que con su miseria financian la opulencia de otros.

CONVIENE RECORDAR QUE LAS DESIGUALDADES NO SON UNA CASUALIDAD, QUE SER POBRE NO ES UNA OP- CIÓN O UNA FATALIDAD SOCIAL O geográfica. Son el resul- tado de un sistema organizado al más mínimo detalle para que todo ocurra así.

 

Comparte con tus amigos










Submit