Crece demanda de agua purificada entre los más afectados por la contingencia sanitaria

Crece demanda de agua purificada entre los más afectados por la contingencia sanitaria

Comparte con tus amigos










Submit

ACAPULCO.- Ciudadanos organizados para ayudar a la gente necesitada de alimentos en esta contingencia manifestaron que ha crecido la demanda de agua no solamente potable sino también para beber, por lo que iniciaron la entrega de botellones y botellas con el líquido, en algunas colonias como en Puerto Marqués.

Así lo comentó Rafael Cisneros Escuén, joven acapulqueño que junto con otros ciudadanos como el pescador Alberto Pérez y el apoyo de la asociación civil ExXServirte, que preside Eloy Salmerón Díaz, entregan pescado, camarón, huevos, despensas y ahora también agua embotellada, porque se la han pedido muchas personas.

Dijo que esta ayuda la dan ante la insuficiente respuesta del gobierno para atender a todos los necesitados, “y nosotros los ciudadanos debemos actuar; con humanismo para sentir el dolor ajeno, la solidaridad para trabajar con otros y para otros y la subsidiariedad para ayudar a quienes menos posibilidad tienen”.

Rafael Cisneros abundó que en esta emergencia sanitaria debe haber más gente solidaria para brindar apoyo a las familias, sobre todo a las más pobres, “siempre cuidando y haciendo conciencia entre los beneficiarios, de seguir las medidas de la sana distancia y otras disposiciones emitidas por las autoridades sanitarias”.

Añadió que la entrega de estos apoyos alimenticios la hacen sin distingo alguno “y con pleno respeto a la dignidad de todas las personas, buscando con ello aportar un poco para los que se encuentran sin empleo y sin ingresos por el coronavirus, pues es obvio que la capacidad del gobierno en sus diferentes niveles está rebasada y entonces los ciudadanos tenemos la oportunidad de ayudar, quizá con poquito, pero lo hacemos con el corazón en la mano”.

Dijo que es satisfactorio “ver la mirada y sonrisa de agradecimiento de niños, jóvenes y adultos, ese es el mejor pago que recibimos. Seguramente no podremos resolver la carencia de todas las familias afectadas por esta pandemia, pero tampoco podemos cruzarnos de brazos, por eso invito a todas las personas que tengan posibilidad de ayudar a otras, a que lo hagan, sin afectar su economía y quienes gusten sumarse a nuestra iniciativa con mucho gusto hacemos equipo en este gran propósito”.

Comparte con tus amigos










Submit