Crecerá el presupuesto para realizar programas sociales en 2020

Crecerá el presupuesto para realizar programas sociales en 2020

Comparte con tus amigos










Submit

El Programa Estufas Ecológicas desaparecerá y se creará uno de entrega de tinacos; se fortalece el de paneles solares que eficientan el uso de energía eléctrica


GUERRERO.- Mario Moreno Arcos, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), aseguró que para 2020 se proyecta tener más recursos en programas sociales que los que se tuvieron en 2019; sin embargo, muchos se reorientarán con base a lo aprobado en los presupuestos estatal y federal.

En entrevista, señaló que se desaparecerá el Programa de Estufas Ecológicas en el cual se invirtieron en 2019 al menos 17 millones de pesos, se buscaba evitar que las mujeres que viven en comunidades donde la leña sigue siendo el principal combustible para cocinar los alimentos, no lo hagan a ras de suelo sino en lo alto y con un sistema que eficiente el uso del calor.

Este programa, dijo, ya no tendrá recursos en 2020, pero se crea uno nuevo que tiene que ver con la entrega de tinacos para almacenamiento de agua, también se fortalece el de paneles solares que eficientan el uso de la energía eléctrica. Moreno Arcos manifestó que en el caso del programa Un Cuarto Más disminuyó 30 millones la cantidad de recursos que se aplicarán, en 2019 tuvo 180 millones y para el próximo año solo dispondrá de menos de 150 millones.

El funcionario estatal confirmó que para 2020 se ha logrado un compromiso con la Federación en el que se aplicarán 40 millones de pesos para un programa de vivienda que contempla 500 acciones. Sostuvo que en el caso del programa de Atención a Personas con Capacidades Diferentes en el presente año se tuvo un problema con la institución bancaria para pagar, por ello se implementó una acción con el pago de manera personal.

“Son pocos los beneficiarios alrededor de 200 y sin problema ya se les ha cubierto”, aclaró. Por último, dijo: “Si se cumple con todo lo proyectado y se llega a las metas, se tendría más recursos de los que se ejercieron en 2019”.

Comparte con tus amigos










Submit