Crecio 80 por ciento el presupuesto para buscar a desaparecidos

Crecio 80 por ciento el presupuesto para buscar a desaparecidos

Comparte con tus amigos










Submit

Dentro de dos semanas tendrán una reunión de trabajo con la Comisión Nacional y con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas para coordinar un programa de búsqueda


ACAPULCO.- La coordinadora del colectivo Familias de Acapulco en Busca de sus Desaparecidos, Emma Mora Liberato, destacó el aumento de 80 por ciento al presupuesto que se destinará el próximo año a los estados para que implementen sus propios mecanismos de búsqueda de personas y señaló que el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, le ha confiado que Acapulco recibirá especial atención en ese tema.

Mencionó que dentro de dos semanas tendrán una reunión de trabajo con la Comisión Nacional y con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas para coordinar un programa de búsqueda, porque así lo acordaron con el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación.

Dijo que el propio Alejandro Encinas señaló que a partir de ese momento la logística correrá por cuenta de la Comisión Nacional de Búsqueda en coordinación con la Comisión Estatal, la cual los ha apoyado mucho.

“Acabamos de regresar de dos búsquedas que lamentablemente terminaron sin una novedad”, informó Emma Liberato, quien reiteró que las dificultades que enfrentan para llevar a cabo las búsquedas es que no tienen el presupuesto suficiente para contar con el equipo necesario y pagar los gastos de transportación, de alojamiento y alimentación a pesar de que han disminuido llevando poca gente.

En ese sentido, la Secretaría de Gobernación informó que incrementará 80 por ciento su presupuesto para el rastreo de personas desaparecidas en el país y los subsidios para las entidades federativas tendrán 720.4 millones de pesos el próximo año, mientras que en 2019 solamente dispusieron de 400.8 millones. De acuerdo con el proyecto, se proponen realizar al menos 30 reuniones con familiares y representantes de víctimas de desaparición.

Comparte con tus amigos










Submit